La madre y la novia del corredor, que ha sido empitonado en el cuello en el encierro de hoy por uno de los toros de Jandilla, han llegado al Hospital de Navarra donde el mozo ha fallecido tras ser intervenido quirúrgicamente.

Una de las mujeres entró en el centro hospitalario visiblemente afectada, manifestando ser la madre de la víctima. La otra mujer ha indicado que era la novia y ha hecho referencia al anillo que se le fue hallado al fallecido con la inscripción "Cris, 25 de noviembre de 2003".

Este corredor ha sido corneado en el tramo de Telefónica y trasladado al centro sanitario por los servicios de urgencia, que ya desde el primer momento habían calificado su estado como "muy grave".

Directo a quirófano

El herido pasó directamente al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente de sus lesiones aunque, al término de la operación, se ha informado de que su estado era "crítico" y pocos minutos después se ha anunciado su fallecimiento.

Se trata de un varón joven cuya identidad todavía se desconoce. El mozo corría sin documentación. Tampoco ha podido ser localizado ningún acompañante.

Según ha explicado Sesma, el mozo sufrió una herida por asta a nivel supraclavicular izquierda con trayecto descendente, afectando al pulmón izquierdo, aorta, y cava.

Fallecido a las 8.45 horas

Ha ingresado en parada respiratoria en el Hospital de Navarra, ha pasado a quirófano y se ha certificado su fallecimiento a las 8.45 horas.

Además de esta víctima mortal, otras siete personas han resultado heridas por asta de toro en la más larga y peligrosa carrera de estos Sanfermines.

Animal desorientado

Al paracer una res se ha desorientado al principio del recorrido y ha embestido a todo lo que se ha encontrado a su paso y se ha llevado por delante a varias personas, entre ellas, el joven que ha recibido el puntazo en el cuello y que ha fallecido posteriormente.