María Jesús A.C., la mujer de 33 años detenida por ofrecer supuestamente a su hijo de dos años para fines sexuales, pidió unos 300 euros por entregar al niño, según fuentes cercanas a la investigación.

Por el momento ya se han recibido al menos tres denuncias de propietarios de establecimientos de la comarca barcelonesa del Garraf que aseguran que la mujer les ofreció a su hijo para fines sexuales a cambio de dinero.

María Jesús A.C. fue detenida el pasado domingo después de que el propietario de una tienda de ropa de la calle Primer de Maig de Sitges (Garraf) denunciara que la mujer le había ofrecido a su hijo para fines sexuales.

Tras pedir trabajo al responsable del comercio, y después dinero e incluso ropa, la mujer le ofreció la droga que llevaba encima a cambio de dinero. Al recibir otra negativa, le propuso prestarle a alguno de sus dos hijos --de dos y nueve años-- para fines sexuales a cambio de 300 euros.

El hombre rechazó este ofrecimiento y después avisó a una patrulla de la Policía Local, que procedió a detener a la mujer, que ha quedado en libertad con cargos por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Vilanova i la Geltrú (Garraf).

Tras la detención de la mujer, la Policía Local de Sitges recibió una llamada del responsable del Pub Constantin, diciendo que tenía en el local a un menor abandonado.

Los agentes fueron a buscar al niño y lo entregaron al padre, que desde entonces tiene la custodia provisional de los dos menores, a la espera de que el juez y la Dirección General de Atención a la Infancia (Dgaia) determinen si es apto para mantenerlos bajo su responsabilidad.