La madre de Younes Aboyaaqoub, el joven de 22 años al que la policía está buscando por su vinculación con los atentados en Cataluña, ha pedido hoy a su hijo que se entregue a la policía y "vaya a la prisión", aunque no se cree que haya podido formar parte de ninguna célula terrorista.

Fátima, una amiga de la madre de Younes Aboyaaqoub, ha traducido de esta forma al español las afirmaciones en árabe de la mujer, que se ha manifestado en plaza del Ayuntamiento de Ripoll junto a otros familiares, amigos y conocidos de los jóvenes presuntos autores de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Según ha traducido Fátima, la madre de Younes Aboyaaqoub ha afirmado a los periodistas que "prefiere que su hijo esté con ella o en prisión", ya que teme por su vida, si bien "no sabe si está vivo o muerto" por lo que le llega desde los medios de comunicación.

Por su parte, una prima de Younes Aboyaaqoub se ha declarado convencida de que ha sido el imán, Abdelbaki Es Satty, quien les habría "manipulado".

"No sabemos si están vivos o están muertos, no sabemos dónde están", ha subrayado la mujer, que ha defendido la aparente normalidad de los jóvenes musulmanes implicados en los atentados.