La sentencia de divorcio de Letizia Ortiz y el escritor extremeño Alonso Guerrero se encuentra guardada en una de las cajas fuertes más seguras del país: tiene 600 kilos de acero laminado en frío, una cerradura de seis borjas, otra de tres discos y más de un millón de combinaciones de cuatro números. Este cubículo acorazado lo ha comprado la Comunidad de Madrid, ante los temores de la juez decana de Arganda del Rey, Inmaculada López Candela, de que el expediente pudiera ser robado.

La Consejería de Justicia e Interior, según publicó ayer el diario El Mundo, se ha hecho cargo de la factura, que asciende a 1.946 euros (324.000 pesetas). "Tenemos un problema de Estado --dijo la juez decana al consejero Alfredo Prada cuando éste visitó los juzgados antes de Navidad--. Tenemos aquí el expediente del divorcio y no hay ni una sola caja fuerte en los juzgados".

Por otra parte, la sede del diario ovetense La Voz de Asturias no da a basto. Miles de lectores siguen enviando los cupones de un sorteo que permitirá a 500 personas y sus respectivos acompañantes formar parte de una caravana nupcial gratuita que desembarcará en Madrid el día de la boda de Felipe y Letizia (en la foto, el pasado día 6 de diciembre). Más de 2.000 personas ya se han inscrito en el concurso del periódico, que publica cuatro cupones semanales.

VIAJE La idea surgió el pasado 21 de noviembre. Además del pasaje en este singular cortejo (formado por 20 autobuses), el diario también regalará almuerzo y cena, y una montera picona, el sombrero típico asturiano. Un concursante recibirá un pack de lujo: dos billetes de avión que le evitarán el madrugón (el convoy saldrá de Oviedo a las cinco de la mañana), una noche en el Hotel Miguel Angel (cinco estrellas) y dos trajes de fiesta de una prestigiosa sastrería. Los demás volverán el mismo día. Aun así, Oviedo está más cerca de Madrid desde que en diciembre se acabó la autovía de Benavente, que ha arañado media hora de camino.