La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este martes la aprobación del acuerdo sectorial de Educación, que supone, entre otras medidas, la contratación de 2.800 profesores hasta 2021 y la mejora las condiciones laborales de los docentes como un incremento retributivo de los sexenios de los funcionarios docentes de carrera del 40% en los próximos cuatro años.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en la Real Casa de Correos, Cifuentes ha desgranado las principales líneas del acuerdo sectorial educativo, "paso importante para garantizar una educación pública de calidad", que se firmará a continuación con sindicatos CC.OO, AMPE, CSIF y UGT.

Dicho acuerdo, "el primero al que se llega en los últimos 12 años y en el que se viene trabajando hace meses", incorpora la contratación de 2.800 nuevos profesores hasta 2021, de los que 500 estarán dedicados a tiempo completo a la atención de niños con necesidades educativas especiales. Docentes que se suman a los 1.021 que el Gobierno regional ya ha incrementado en los dos primeros años de Legislatura.