La corrida anunciada para la tarde de ayer en la plaza de toros de Olivenza, conmemorativa del 25 aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura, fue suspendida por inclemencias del tiempo, decisión avalada por la autoridad gubernativa correspondiente. El barro y los charcos en el ruedo causados por la lluvia insistente sobre la hora del apartado, fue decisiva para tomar esta determinación.

La celebración de este evento fue programada por el alcalde de la localidad pacense, Manuel Cayado, y organizado por la empresa que regenta este coso, José Cutiño y Joaquín Domínguez.

Según estos empresarios, van a hacer las gestiones pertinentes para que la corrida pueda celebrarse el 24 de mayo, con los toreros y los toros anunciados.

El cartel de la tarde de ayer estaba compuesto por los tres matadores extremeños primeros en la fila del escalafón nacional, Antonio Ferrera de Villafranco del Guadiana (Badajoz), Miguel Angel Pereda de la Pueblo del Prior (Badajoz), y Alejandro Talavante de Badajoz.

Donde sí hubo toros fue en la Monumental de Barcelona, en una corrida que empezó bajo la lluvia y donde el Juli, que cortó la única oreja de la tarde, Finito de Córdoba y José Tomás, abrieron la temporada taurina en la capital catalana.