El pintor extremeño Eduardo Naranjo ha mantenido una exposición en Málaga cuya clausura tendrá lugar mañana. En esta exposición se han podido ver grabados pertenecientes a las series La creación y Poeta en Nueva York , habiendo sido utilizados estos últimos para ilustrar el poemario de Federico García Lorca.

El pintor nació en 1944 en Monesterio (Badajoz) y aunque estudió en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel en Hungría, terminó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. Un gran número de premios y exposiciones en todo el mundo avalan la altura pictórica de este artista, que ha sido premiado con la Medalla de Oro de Extremadura.

TENDENCIAS

Eduardo Naranjo ha pasado por varias etapas artísticas. Comenzó a cultivar el expresionismo hacia 1969, cuando emigró a París (Francia) como gracias a la dotación de arte Castellblanch. Allí entró en contacto con los movimientos más vanguardistas, aunque finalmente se inspiró en el neoclasicismo y el cubismo de Picasso para las creaciones de esta etapa. En 1971, comenzó su etapa realista, la cual se extiende hasta nuestros días.

El autor de la presentación del catálogo del artista, Carlos García-Osuna, afirma que "Naranjo entiende el acto creativo como un acto de amor, en el que la emoción y la entrega se producen como intercambio entre lo que vuelca el hombre en el lienzo".