Ya había maltratado a su anterior esposa, que esta incluida en un programa de protección policial, pero esta vez fue aún más lejos. Un hombre de 35 años, Juan Carlos Galdon López, mató ayer en Albacete al hijo de 7 años de su compañera sentimental y la hirió a ella de gravedad con disparos efectuados con una carabina. El homicida, que ayer por la noche aún no había sido localizado por la policía, trabajaba de guarda jurado en locales nocturnos.

Tras el suceso, ocurrido en la escalera del piso donde vivían las víctimas y el agresor, en la calle de Palencia, el hombre se dio a la fuga, llevándose el arma homicida. Los hechos ocurrieron a las 1.25 horas de la madrugada tras una discusión que mantuvo la pareja en su domicilio del sexto piso de este inmueble, según informó la subdelegación del Gobierno.

La mujer salió huyendo de la vivienda con su hijo en brazos y el presunto homicida la emprendió a tiros y efectuó hasta siete disparos. Cuatro de ellos impactaron en la mujer, Julia Navarro, de 28 años, que fue trasladada al Hospital General de Albacete en estado grave, aunque su vida no corre peligro. Las otras tres balas, de calibre 12, alcanzaron al pequeño. Una de ellas impactó en la cabeza del niño, que murió en el acto.

Los vecinos del inmueble relataron que oyeron ruidos y disparos pasada la una de la madrugada y que la mujer y el pequeño huyeron de la vivienda. Durante la escapada, la mujer pedía ayuda a voces a los vecinos del inmueble. "¡Ayudadme, que nos quiere matar este hijo de puta!", gritó la mujer, antes de ser alcanzada por los disparos. "Ha matado a mi hijo" fue su siguiente grito, ya desesperado.