Un mano a mano de Joselito Adame y José Garrido con toros de El Torreón el día del patrón, 24 de junio, es la principal novedad de la feria taurina de Badajoz. El cartel definitivo, en el que destacan las ausencias de los extremeños Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera, lo dio a conocer ayer la empresa Coso de Badajoz, que pertenece a la Fusión Internacional por la Tauromaquia.

Estos nombres se unen a los que ya se avanzaron la pasada semana: Enrique Ponce, José María Manzanares y Roca Rey, que torearán astados de El Pilar la tarde del día 22 de junio; y Morante de la Puebla, y los extremeños Talavante y Ginés Marín, que lidiarán toros de la ganadería de Jandilla el viernes 23.

El 25 de junio, los festejos se cerrarán con una novillada internacional sin picadores con erales de Zalduendo para los novilleros Héctor Gutiérrez, Antonio Pintiado, Alejandro Adame, Carlos Domínguez, Ismael Jiménez y Arturo Gilio. Con motivo de la conmemoración de los 50 años del coso de Pardaleras, se otorgará un trofeo al triunfador de la tarde.

Este año se oferta un abono para jóvenes de hasta 25 años, que incluye cuatro festejos en tendido de sombra por 45 euros. Además, los abonados tendrán un descuento del 10% en el precio de sus localidades.

HORARIOS Y FECHAS / Las taquillas de la plaza de toros abrirán del 12 al 15 de junio para la renovación de abonos y nuevos abonados, que también se beneficiarán de un 10% de descuento. Además, deesde el 16 de junio se podrán adquirir las localidades sueltas en la taquilla de la plaza de toros, en horario de once de la mañana a dos de la tarde y de 18.30 a 21.30 horas.

Las reservas de localidades se pueden hacer a través del teléfono 689 774 825 y en el correo electrónico reservas@fitauromaquia.com.