José María Manzanares, hijo, Enrique Ponce, Pepín Liria y Juan José Padilla serán algunos de los diestros que llevarán hoy a hombros el féretro de José María Manzanares, padre, en una última y sentida vuelta al ruedo y salida por la Puerta Grande de la plaza de toros de Alicante. Compañeros, empresarios y amigos acudieron ayer a acompañar a la familia.

Este será uno de los momentos más emotivos de la despedida de Manzanares, fallecido el martes en su finca de Cáceres a los 61 años, en una jornada en la que será enterrado en el panteón familiar del cementerio.

Un portavoz de la familia informó a Efe de que José María, hijo, Ponce, Liria, Padilla y otros diestros portarán el féretro alrededor del ruedo con los tendidos abiertos al público para dar un caluroso homenaje a Manzanares. La vuelta se hará en sentido inverso a las agujas del reloj y terminará atravesando la Puerta Grande del coso.

Desde allí, un coche fúnebre trasladará los restos mortales hasta la céntrica Rambla de Méndez Núñez, donde otros representantes del mundo taurino y de la Hermandad de Santa Cruz volverán a llevar a hombros el féretro hasta la cercana concatedral de San Nicolás de Bari.

Los cofrades de Santa Cruz tendrán este honor dado que Manzanares nació en el barrio del mismo nombre el 14 de abril de 1953 y a que en numerosas ocasiones llevó el paso de dicha cofradía.