Música en directo, realidad y fantasía, actores y muñecos llegan en Mapa y mundi para entretener a niños a partir de cinco años, dentro de la muestra infantil ´Erase una vez en el Gran Teatro´, de Cáceres. La función que presenta el grupo El Baúl comenzará a las 18.00 horas.

La compañía madrileña lleva trabajando de manera continuada desde 1994, dedicándose principalmente a la producción de espectáculos teatrales dirigidos al público infantil, entre los que se encuentran Mi pequeño jardín , Miguel en la granja , Los sueños de Miguel , todos ellos creados y dirigidos por Juan Manuel Molina.

MAQUINA

En el montaje que presenta en el Gran Teatro cacereño, Molina ha concebido dos personajes, Mapa y Mundi, dos jóvenes aventureras, amigas desde la infancia. En uno de sus viajes descubren una gran máquina e intentan averiguar su origen y utilidad. Al meterse dentro de ella desaparecerán.

La máquina transportará a las viajeras a diferentes lugares del mundo, pero no como simples espectadoras sino que las transformará y las convertirá en personajes del lugar. El periplo las llevará por países como Laponia, Egipto, Tanzania y China, donde vivirán sus costumbres y conocerán a sus gentes.