´SWAT´

DIRECTOR: Clark Johnson. SALAS: Cáceres, Plasencia, Badajoz, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Zafra

Swat. Los hombres de Harrelson es la reescritura al gusto actual de una serie de televisión centrada en las hazañas de un grupo de agentes especiales comandados por el teniente Harrelson (Steve Forrest). Todos eran excombatientes del Vietnam.

Han transcurrido 28 años desde que Los hombres de Harrelson debutaran en la pequeña pantalla, pero su popularidad no ha decrecido. La película es una libre interpretación. De la guerra del Vietnam nadie se acuerda en el filme. El grupo de agentes es bastante menos solidario, la estética no tiene nada de televisiva y el cambio de personajes es fruto de la postura políticamente correcta del momento.

Harrelson es aquí de raza negra (Samuel L. Jackson), pero es el inconformista agente Street (Colin Farrell en el personaje encarnado por Robert Urich en la serie original) quien se lleva mayor protagonismo. Los guionistas han incluido una mujer policía (Michelle Rodriguez), y el villano de la función es un mafioso de origen francés (Olivier Martinez). La operación de maquillaje no es ningún problema; cada serie o película es producto de su tiempo. Si lo es que durante más de hora y media asistamos sólo a los entrenamientos de combate y alguna que otra disputa entre los protagonistas, para entrar en materia heróica en los 20 minutos finales.