Marisa Paredes, Antonio Chavarrías y Joaquín Oristrell fueron reelegidos ayer, por unanimidad, como presidenta y vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que celebró en el madrileño Cine Doré su Asamblea General, en el que se oyeron aplausos.

"Que la reelección haya sido unánime te llena de gusto porque será que la gente nos apoya porque piensa que lo hemos hecho más o menos bien, que somos independientes y honestos", indicó Paredes, quien renueva su cargo por tres años más, hasta las próximas elecciones.

La veterana actriz reconoció que su equipo volvió a presentar su candidatura "por responsabilidad", y "porque había ciertas cosas que teníamos previstas en nuestros planes para la Academia que todavía necesitaban un poco más de trabajo", añadió.

Sobre la crisis de los pasados Premios Goya, Paredes fue muy clara: "En contra de lo que cree mucha gente, la Academia organizó unos Premios Goya y nunca pudo planificar que coincidieran con la planificación de la guerra", dijo.