Día especialmente trágico para los inmigrantes marroquís que intentan llegar a España. Said B., de 29 años, nacido en Marruecos, falleció ayer en el puerto de Ceuta atropellado por el autobús en cuyos bajos pretendía esconderse para cruzar el Estrecho clandestinamente.

El joven, que intentaba introducirse en un hueco ubicado entre las ruedas, falleció prácticamente en el acto a consecuencia de las graves heridas que sufrió sin que el conductor se diera cuenta. El autobús, con matrícula marroquí, se disponía a hacer la maniobra para embarcar en uno de los buques que unen Ceuta con Algeciras (Cádiz).

Fuentes de la Guardia Civil explicaron ayer que este método es uno de los más utilizados por los inmigrantes que pretenden llegar a España. El año pasado, la Guardia Civil interceptó a 132 personas dentro de turismos o en los bajos de vehículos.

Además, cinco hombres, también marroquís, fueron interceptados ayer en la localidad madrileña de Getafe en el interior del camión donde viajaban. Fuentes de la policía informaron de que se encontraban en "pésimas condiciones de salubridad".

También dentro de un furgón, en este caso refrigerado y cargado de cebollas, fueron encontrados otros dos jóvenes marroquís. Cuando el conductor atravesaba Vinyols i els Arcs (Baix Camp) escuchó gritos, informa Ester Celma.