Más de 180.000 extremeños sufren de artrosis, una enfermedad que representa la segunda causa de incapacidad laboral permanente en España y provoca un elevado coste sociosanitario y económico.

Pero, según informan en nota de prensa los laboratorios Bioibérica Farma, la artrosis entra en una nueva era terapéutica gracias a la condroprotección , el primer tratamiento que además de aliviar el dolor y mejorar la capacidad funcional, puede retrasar el avance de la artrosis y no provoca efectos adversos.

En este sentido, explica que los condroprotectores,son fármacos que actúan directamente sobre el cartílago articular y que tienen la capacidad de prevenir, retrasar, estabilizar o incluso reparar o revertir las lesiones del cartílago y/o del hueso, mientras que el tratamiento tradicional sólo ataca los síntomas de esta enfermedad.

Esta nueva terapia condroprotectora afirma que ataca la enfermedad de raíz, evitando así el proceso degenerativo que tiene lugar en la articulación (de manos, rodilla, cadera, hombro, codo, pie,..) y no presentan los clásicos efectos adversos de la terapia convencional.

Explica además que no interactúan con otros fármacos, por lo que son aptos para pacientes polimedicados, una ventaja especialmente beneficiosa para pacientes de edad avanzada que se ven obligados a tomar múltiples medicamentos así como que la duración de su efecto es mayor, pues su eficacia se prolonga hasta meses después de la supresión del tratamiento.

Por todo ello, la condroprotección afirma que representa "una importante mejora en la calidad de vida del paciente y supone una reducción importante del coste que representa esta enfermedad para nuestra sociedad".

Declara además que la eficacia y seguridad de los condroprotectores (condroitín sulfato, sulfato de glucosamina y ácido hialurónico) se han visto confirmadas con los resultados de estudios clínicos y con el apoyo de entidades.

Bioibérica Farma señala que es el único laboratorio farmacéutico investigador y productor del más amplio abanico de opciones en condroprotección.