La plataforma creada por la familia de la joven sevillana desaparecida Marta del Castillo para que los españoles decidan en referéndum la aplicación de la cadena perpetua en casos de asesinato y de pederastia, ha superado ya las 200.000 firmas.

Según ha explicado a Efe María del Carmen Adame, tía de Marta y que coordina las mesas de recogidas de firmas que se han instalado en Lepe (Huelva) y la capital onubense, cientos de personas se han acercado a las mismas pero en lugares con una alta población inmigrante, se ha encontrado con el problema de que las personas que no tengan nacionalidad española no pueden apoyar la iniciativa.

La tía de Marta ha subrayado el apoyo que han encontrado en todos los lugares donde se han dirigido en los últimos días, y ha asegurado que "tenemos esperanza en conseguirlo, y a lo mejor recogemos más de un millón de firmas, y eso tiene que ser un punto de apoyo importante, porque cuantas más firmas se recojan, más nos escucharán".

"Nadie piensa nunca que esto le puede pasar a alguien tan de cerca, y toda la familia estamos muy mal", ha indicado, en relación al estado de ánimo de la familia tras el suceso, sin que el cadáver haya sido localizado todavía.

Ha dicho además que la plataforma, centralizada en Sevilla, cuenta con apoyos de voluntarios en muchas zonas de España, "y tenemos puntos muy fuertes y con muchos apoyos en Madrid o Sabadell".