La Policía Nacional ha culminado la segunda fase de la operación desarrollada la semana pasada contra una red de explotación sexual de hombres de origen brasileño y ha detenido a otras cinco personas en tres prostíbulos masculinos ubicados en el distrito centro de Madrid.

En la primera fase, se dio por desarticulada por primera vez en España una red dedicada a la explotación sexual de hombres, en un dispositivo en el que fueron detenidas otras 14 personas.

Según informó la Policía Nacional, los indicios obtenidos a lo largo de la investigación apuntaban a que algunas de las víctimas traídas por la red desde Brasil habían sido trasladadas a otras casas.

El cabecilla de la organización, conocido como Lucas , y detenido en la primera fase de la operación, era el encargado de conocer la situación de estas personas y solicitar de forma periódica el ingreso de las cantidades semanales que las víctimas debían satisfacer mediante transferencias bancarias.

Los investigadores comprobaron que los hombres permanecían en cada local unos 21 días y estaban disponibles para los clientes las 24 horas. En cada casa había una media de ocho a diez chicos que eran "publicitados" en diversas webs ofreciendo servicios sexuales tanto en los propios locales como en domicilios particulares y hoteles. En uno de los pisos registrados ha sido localizado un menor, de 16 años brasileño.