Sale a la luz la lista de las mujeres más elegantes seleccionadas por los lectores de la revista ¡Hola!. Resulta que han destacado a una docena de damas que, como mucho, van bien vestidas y en la mayoría de los casos, además, están patrocinadas por firmas de moda. Entre las 12 nominadas de una lista de 50 preseleccionadas figuran las infantas Elena y Cristina de Borbón. La inclusión de la duquesa de Palma demuestra que cuando se pone, se pone, ya que ha logrado definir su estilo a medio camino entre el chic de su hermana y el exceso de informalidad adquirido como residente en Barcelona y esposa de deportista de élite.

Carolina de Mónaco no podía faltar, aunque últimamente está mejor vestida de princesa alemana que en su papel de primera dama de Mónaco. Marie-Chantal Miller, cursi convencional, se ha ganado un sitio junto a la cada vez más inexpresiva Rosario Nadal. La diferencia entre ambas princesas consortes es que la griega paga los trajes de Valentino y a la búlgara se los prestan. También paga por la ropa, y mucho, la reina Rania de Jordania. A Isabel Preysler y a Nati Abascal ya no hay quien las saque de la lista de elegantes de ¡Hola! , revista que las adoptó en su día.

La nota exótica la pone la actriz Halle Berry, que es negra pero poco. Nieves Alvarez representa a las modelos elegantes, aunque lo suyo es de oficio, y Paloma Cuevas, mujer del torero Enrique Ponce, a las esposas políticamente correctas. Lo mejor de la lista es la inclusión de Elena Cué, desconocida hasta que el millonario Alberto Cortina la contrató como esposa. Su elegancia consiste, al parecer, en dejarse exhibir por su marido como un trofeo.