Más de mil voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja de Gran Canaria y de otras islas se sumarán este fin de semana a la búsqueda de Yeremi Vargas, el niño desaparecido el pasado sábado cuando jugaba en un solar junto a su casa en el barrio en Los Llanos, en Vecindario.

Según informó hoy en un comunicado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Luis Campos, la colaboración ciudadana para localizar al niño, lejos de aflojar, se incrementa notablemente con múltiples iniciativas destinadas a seguir el rastro del menor y a seguir difundiendo su imagen por toda la geografía insular.

Señaló que entre las acciones de apoyo que se llevarán a cabo este fin de semana figura la de un grupo de tinerfeños que se desplazarán el domingo por la mañana en barco hasta Agaete, donde se concentrarán en señal de solidaridad con la familia de Yeremi Vargas, para después regresar a su isla con carteles del niño para su distribución.

Agrupaciones de "moteros" también se reunirán esa mañana junto a la casa de la familia del menor y desde allí se desplazarán a la concentración de Agaete, donde recibirán los carteles de Protección Civil, que serán repartidos posteriormente por unos 300 motoristas por todos los rincones de Gran Canaria.

Explicó que las unidades acuáticas de Cruz Roja y Protección Civil completarán su rastreo marítimo por todo el perímetro de Gran Canaria mientras las unidades terrestres "peinarán toda la zona de costa, desde la playa de Vargas hasta San Agustín, así como la zona alta de la isla".

El concejal destacó que se está trabajando mucho y con rigor por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado, al tiempo que subrayó que "tenemos que dejar que hagan su trabajo".

Además, manifestó que se va a continuar la búsqueda "con más intensidad si cabe", y pidió respeto a la investigación policial, respeto a la familia y colaboración ciudadana, que hasta ahora ha sido importantísima". El concejal recordó que sólo el Ayuntamiento de Santa Lucía ha editado más de cincuenta mil carteles con la foto de Yeremi y más de dos mil camisetas para facilitar su identificación.