La suerte es determinante en la vida, al menos eso es lo que piensa más de la mitad de la población española que participó en el estudio "La percepción de la suerte y los juegos de azar de los españoles", divulgado hoy.

Este pensamiento es más marcado entre los jóvenes de entre 18 y 34 años (64,7%), según los resultados de dicho estudio, que refleja las respuestas de 1.325 encuestados.

También llega a la conclusión de que la fe en la suerte va decayendo conforme avanza la edad, ya que cinco de cada diez participantes de la encuesta mayores de 45 años son de esta opinión.

Además las mujeres son más supersticiosas que los hombres, afirma el sondeo llevado a cabo por la compañía de apuestas por Internet Ventura24.es.

La fortuna en el juego fue también un factor mensurable y en este aspecto las mujeres se mostraron "más optimistas que los hombres", ya que tres de cada diez piensan que son afortunadas en el juego, frente a dos de cada diez hombres.

Pero, ¿cuál es el criterio que eligen los españoles para jugar?: cuatro de cada diez eligen al azar los números que juegan y sólo uno de cada diez los escoge utilizando algún método combinatorio.

Sin importar el sexo, los españoles piensan que hay números más afortunados en los juegos de azar, siendo el 3 y el 69 los favoritos mientras que el 4 y el 00 son los "malditos".

Además se observa una clara preferencia por los números impares. Según la encuesta, la población considera que no hay relación entre el nivel cultural de las personas y su grado de superstición.