La Policía Nacional ha hallado este lunes en una acequia de Almería el cadáver de una mujer de 25 años que presentaba un golpe en la cabeza así como el de su expareja, un hombre de 30 años que se había ahorcado en el interior de un invernadero después de matarla.

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería ha indicado a Efe que la familia de la mujer, de origen rumano, la echó de menos ayer domingo a la hora de comer y denunció su desaparición sobre las 18.00 horas de ayer, tras lo que se inició un dispositivo de búsqueda.

Sobre las 07.40 horas de hoy el servicio de emergencias 112 de Andalucía recibió la llamada del dueño de un invernadero ubicado en el cortijo Pisalé, en el paraje Rambla Lechuga del barrio de Los Llanos de El Alquián de la capital almeriense, que alertaba de que había una persona ahorcada en el interior.

Hasta el lugar han acudido efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Almería que, además de encontrar el cuerpo de un hombre de 30 años de nacionalidad rumana, identificado como A.R., hallaron en una acequia próxima el cadáver de su expareja, que presentaba un golpe en la cabeza.

SIN DENUNCIAS PREVIAS

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, por lo que la Guardia Civil ha trasferido las diligencias instruidas tras la denuncia presentada por sus familiares, mientras que los cadáveres han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Almería. La Subdelegación del Gobierno ha informado de que la mujer no había presentado denuncias previas por violencia de género.

El hermano de la víctima ha explicado en declaraciones a los periodistas que ayer estaban celebrando el santo de su hermana varios familiares cuando ella se ausentó y que en un primer momento pensaron que estaba con sus vecinos, pero de pronto escucharon cómo un coche se iba "con mucho ruido" de los alrededores de su casa.

Al llamar el padre de la mujer al teléfono móvil de su hija, respondió el exnovio y les dijo que los "dejaran en paz, que la chica estaba con él, que no quería hablar más con ellos y que estaban en Roquetas de Mar".

El hermano ha dicho que la mujer y su presunto asesino no vivían juntos pero habían mantenido una relación durante aproximadamente un año y ocho meses que ella finalizó en diciembre, si bien él intentaba convencerla para volver e incluso "comenzó a amenazarla".

SEGUNDO CRIMEN MACHISTA EN ANDALUCÍA

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha convocado para mañana un minuto de silencio que tendrá lugar a las 11.00 horas en la sede de Alcaldía, en el edificio del antiguo Preventorio.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha condenado este crimen machista, el segundo en 2017 en la provincia de Almería y en Andalucía, que eleva el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas a veintiuno en lo que va de año en España.

"Otra mujer asesinada en Almería a manos de su pareja. Todo mi apoyo y cariño para su familia y amigos", es el mensaje que la ministra ha colgado en su cuenta de Twitter.

A través de una nota, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha pedido que caiga sobre el agresor "todo el peso de la ley y todo el rechazo de la sociedad".