Una mujer de 26 años mató en Chile a su hija de 9 a golpes y patadas enfurecida porque la niña no había hecho los deberes, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió en la tarde del lunes en la localidad de Colina, 35 kilómetros al nordeste de Santiago de Chile, cuando Erna Rivera Cofré se molestó porque su hija, Paulina Almonacid, no leyó el libro que le habían mandado en el colegio.

En un arrebato de ira, la mujer golpeó a su hija con los pies y las manos y finalmente la estrelló contra un mueble, pero al verla inconsciente, la llevó a un centro asistencial de la localidad, donde la niña murió mientras recibía los primeros auxilios. Fuentes del establecimiento sanitario dijeron a los periodistas que la niña presentaba más de 30 hematomas en diversas partes del cuerpo como consecuencia de los golpes que había recibido, y precisaron como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio.

La madre fue detenida y confesó haber sido la autora de la agresión, informó el subcomisario de la Policía de Investigaciones Mauricio Lara. La mujer, que ya había sido objeto de denuncias por violencia familiar, fue puesta hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Colina, para ser procesada por la muerte de su hija.