Una mujer de 65 años ha fallecido hoy en la localidad valenciana de Beneixida a manos, supuestamente, de su marido, de 57, quien posteriormente se ha arrojado por el balcón y ha sufrido heridas de carácter grave. Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso ha tenido lugar a las ocho de la mañana en un domicilio de la calle La Vall del citado municipio, cuando por causas aún desconocidas el hombre ha asfixiado a la mujer. Posteriormente se ha arrojado por el balcón del domicilio y ha sufrido heridas en la cabeza de las que ha sido atendido en un primer momento en el Hospital Lluis Alcanyís de Xátiva y después en el Hospital General de Valencia, donde permanece ingresado.

Fuentes de este último centro han informado de que el hombre sufre un traumatismo craneoencefálico y ha sido ingresado en la planta de Neurocirugía. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este caso de violencia machista, y la autopsia determinará la causa exacta de la muerte de la muerte.