La Policía ha detenido a un hombre de 43 años, C.J.G.H., porque presuntamente ha matado a su padre, al arrojarle desde la terraza de un séptimo piso situado en la céntrica calle Dos de Mayo de la capital vallisoletana, han informado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El suceso ocurrió sobre las 21:15 horas del pasado 29 de marzo, cuando un hombre de 77 años, D.G.M., falleció al precipitarse al vacío desde la terraza de su domicilio, un hecho que, en principio, se supuso que correspondía a una muerte accidental en función de declaraciones de los moradores de la vivienda, que apuntaron a una caída cuando tendía la ropa.

Se activó entonces un protocolo que se desarrolla cada vez que se produce una muerte violenta con la intervención del juez de instrucción, el médico forense, y miembros de los departamentos policiales de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Policía Judicial.

Tras un análisis del lugar de los hechos, del cuerpo de la víctima y los indicios hallados, la investigación del Grupo de Homicidios descartó a priori que la muerte fuera accidental y se orientó a un posible origen homicida.

El pasado lunes, sobre las 19:00 horas, los agentes detuvieron a un hijo del fallecido como supuesto autor de la muerte de su padre, ya que se cree que, sin mediar provocación alguna, arrojó a su progenitor al vacío desde la terraza del domicilio familiar.

El arrestado, según manifestaciones de la familia, padece esquizofrenia y ha permanecido ingresado en centros hospitalarios especializados en varias ocasiones, además de protagonizar episodios de violencia familiar con anterioridad, unos hechos que nunca fueron denunciados, según dichas fuentes.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia junto a las diligencias policiales.