Un hombre de 35 años asesinó con un arma de fuego, entre la noche del viernes y la mañana del sábado, a cinco personas, entre ellas a tres de los hijos de su novia, antes de suicidarse en su domicilio de Kansas City (Misuri, EEUU). Un cuarto hijo de la mujer, de 8 años, se debatía ayer entre la vida y la muerte.

El asesino, del que la policía no ha facilitado la identidad, acudió primero el viernes al domicilio de una prima, a la que descerrajó un tiró que le causó la muerte.

FRANQUEAR LA PUERTA Un hijo de la víctima que se hallaba en la vivienda, explicó que le había franqueado la puerta tras decirle el agresor que quería hablar con su madre y que, posteriormente, había oído "un pequeña explosión", pero que creyó que procedía de unos fuegos artificiales.

Poco después descubrió el cadáver de la mujer.

Horas más tarde, ya en su casa, el homicida mató a su novia de 32 años, Shanika King, antes de comenzar a disparar sobre los cuatro de hijos de la mujer, con los que también convivía.

Tres de ellos, de 1, 11 y 14 años fallecieron de inmediato.

DISPARO EN LA CARA Antes de quitarse la vida, el hombre se puso en contacto con la madre de su novia para describirle lo que había hecho.

Esta se puso en contacto con la policía y cuando los agentes llegaron a la casa hallaron los cadáveres de las víctimas y del asesino, que se había suicidado, junto a un niño de 8 años, todavía con vida.

El pequeño se hallaba ayer en situación crítica con una herida de bala en la cara.