Hacía días que no daban señales de vida. Por eso un amigo de las dos mujeres asesinadas avisó a la policía. Los agentes fueron quienes las hallaron sin vida en su casa el domingo por la tarde. Las fallecidas son madre e hija, de 74 y 48 años y nacionalidad argentina, que vivían juntas en un piso de la avenida del Doctor Waskman de Valencia.

La hija se dedicaba al diseño de web y tenía la sede de su empresa en casa. Un amigo de ambas, preocupado porque no había podido localizarlas en una semana, se presentó el domingo por la tarde en el edificio, pero nadie le abrió y los vecinos tampoco supieron aclararle nada.

El amigo se asustó y llamó a la policía. Varios agentes fueron al piso y se dieron cuenta de que la cerradura no estaba forzada. Dentro hallaron a las dos mujeres muertas de forma violenta. Según fuentes de la investigación, la madre presentaba indicios de estrangulamiento, mientras que la hija fue acuchillada.

El estado de los cuerpos, a los que ayer se les hizo la autopsia, revela que llevaban muertas entre cinco y siete días, según la policía. El interior del piso no presentaba indicios de que se hubiera cometido un robo. Además, el hecho de que la puerta estuviera intacta hace pensar que el agresor entró por otro lugar o tuvo el paso franco.

De hecho, los investigadores sospechan que el asesino conocía a las víctimas y que puede ser un crimen pasional. Varios vecinos relataron que la hija vivía en el piso "desde hace un año" y que a finales del 2004 se trajo a su madre. Otra inquilina del edificio aseguró que durante los días anteriores "la radio y la televisión estuvieron siempre encendidas", pero que, "como eran las Fallas y había mucho ruido" nadie le dio importancia.