El cadáver de una mujer de 43 años apareció el domingo en un paraje de Adra (Almería) con evidentes signos de violencia y agresión sexual, mientras que su hija de 23 años se encuentra hospitalizada tras haber sido violada también en el mismo ataque. La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer el salvaje suceso. Anoche trascendió que ya se había efectuado una detención, aunque se esperaban más.

El cuerpo sin vida de María Alcalde, de 43 años, fue localizado por un vecino del pueblo almeriense pasadas las ocho de la mañana del domingo en un paraje conocido como Camino de la Botella, cerca de la desembocadura de un río. El hombre, un agricultor de la zona, se dirigía en coche a un invernadero para trabajar. Desde el vehículo, el vecino vio el cuerpo en el suelo con rastros de sangre y, sin bajarse, acudió a dar la alerta a las fuerzas policiales.

Cerca de la mujer estaba su hija, que fue trasladada al hospital donde se encuentra recuperándose de las heridas provocadas por la violación. Las primeras investigaciones apuntan a que la joven fue testigo del asesinato de la madre, también agredida sexualmente. Según fuentes vecinales, la joven había sufrido una anterior violación.

La hermana de la fallecida, que fue enterrada ayer, explicó que su sobrina salió el sábado por la tarde de la casa familiar y su madre fue a buscarla, y que no supo nada más hasta que se conoció el fatal desenlace. El Juzgado de Instrucción número 2 de Berja, que instruye las diligencias, decretó el secreto del sumario. La Asociación de Vecinos Río Verde de Adra celebró anoche una junta directiva para estudiar medidas de protesta.

OTRO MUERTO EN TARRAGONA Por otra parte, la Guardia Civil investiga la muerte de Angel C. V., de 23 años y vecino de El Prat, cuyo cadáver fue hallado el domingo en la cuneta de la N-420, en Pradell de la Teixeta. La víctima, de etnia gitana, presentaba graves traumatismos en la cabeza causados posiblemente por una piedra.