El hombre de 31 años detenido hoy en Valencia como supuesto autor de la muerte de sus progenitores, con quienes vivía, utilizó un bate de béisbol para golpear a su padre, de 65 años, y un televisor para aplastar la cabeza de su madre, de 67.

Según han informado fuentes policiales, el hijo del matrimonio, tras ser detenido en una plaza cercana al domicilio familiar donde había ocurrido el parricidio, en la calle del Pare Presentat, ha sido trasladado al Hospital Doctor Peset con cortes en las manos y en las piernas.

La Policía ha recibido aviso del suceso a las 07.15 horas, alertando de que una vivienda del número 5 de la citada calle, situada junto a las vías del tren, tenía la puerta abierta y podían observarse charcos de sangre.

Tras personarse los agentes en esa vivienda comprobaron que en su recibidor se encontraban, ya muertos, un hombre tirado en el suelo junto a un charco de sangre y en el comedor una mujer en el mismo estado.

Minutos después de ese hallazgo, "casi simultáneamente" la Policía recibió otra llamada que alertaba de la presencia de un hombre, con el torno desnudo, ensangrentado y en un estado de "gran" nerviosismo, en las inmediaciones de una rotonda conocida como de Los Anzuelos, cercana al lugar donde había ocurrido la muerte del matrimonio.

Los policías averiguaron que este hombre era el hijo de los fallecidos y el supuesto autor de su muerte, por lo que en ese mismo momento fue detenido.

Posteriormente, agentes del grupo de homicidios y de Policía Científica de la Jefatura Superior de Valencia se trasladaron al domicilio para realizar una primera inspección ocular técnico-policial, en la que han podido determinar que, al parecer, el ahora detenido golpeó a su madre en la cabeza con un televisor y a su padre con un bate de béisbol, originándoles a ambos la muerte.