Un matrimonio falleció en Montorn¨s del Vall¨s (Barcelona) supuestamente por inhalar el monóxido de carbono que habría desprendido una caldera de gas natural por culpa de una mala combustión. Unos familiares encontraron los cadáveres sobre las once de la mañana de ayer en el domicilio del matrimonio, situado en el número 3 de la calle de Joan Miró, en el barrio de Montorn¨s Centre.

La familia había intentado ponerse en contacto con los fallecidos desde el jueves, pero no fue hasta ayer que pudieron acceder a la casa gracias a que una hermana de la mujer muerta tenía una copia de las llaves de la vivienda. Los cuerpos de M. D. P., de 70 años, y su esposa, I. N. C., de 66, estaban sentados en un sofá y no presentaban signos de violencia.

Los agentes de la policía local que acudieron a la casa comprobaron que se apreciaba un fuerte olor a gas y con la ayuda de los bomberos cortaron el suministro y abrieron las ventanas. La unidad de policía científica de los Mossos d´Esquadra se hizo cargo posteriormente de la investigación del caso y plantea como principal hipótesis del accidente una mala combustión de la caldera.