El portavoz de Interior del PSOE, Victorino Mayoral, asegura que el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, "ha echado balones fuera una vez más" al "limitarse" a abrir un expediente informativo al concesionario de la autopista AP-1, donde miles de personas quedaron atrapadas por el temporal.

El ministro de Fomento calificó de "sorprendente y grave" el "incidente" producido en la AP-1, recordó que ya se abrió un expediente a la empresa concesionaria, Europistas, para aclarar lo sucedido y añadió que su departamento ha actuado "con diligencia".

Alvarez Cascos "está repitiendo el comportamiento al que nos tiene acostumbrados, que es el de colocar la responsabilidad en el vecino de al lado, mientras él se peloteaba el problema con Acebes", mientras que la dirección General de Protección Civil y la de Tráfico (DGT) "hacían lo propio entre ellos", afirmó Mayoral.

Tanto Alvarez Cascos como el ministro del Interior, Angel Acebes, "tratan de eludir responsabilidades políticas que derivan de la gestión de servicios que dependen directamente de ellos", dijo.