Kate y Gerry McCann, los padres de la pequeña Madeleine, desaparecida hace casi tres años en el Algarve portugués durante unas vacaciones familiares, han denunciado hoy que las autoridades británicas han "abandonado" la búsqueda de su hija y han pedido al Gobierno británico que se revise el caso.

Gerry ha subrayado que es "increíblemente frustrante" que la policía portuguesa y la británica no hayan estado buscando de forma activa a Madeleine "desde hace mucho tiempo". El matrimonio, que había salido a cenar con unos amigos en Praia da Luz, donde estaban de vacaciones cuando se produjo la desaparición, sigue creyendo que su hija, que entonces tenía tres años, está viva.

RECURSOS Y APOYO

"No es lo correcto que una ciudadana británica inocente y vulnerable sea abandonada y no creo que sea correcto que, como padres, nosotros tengamos que encabezar la búsqueda", ha denunciado Gerry McCann. "Por supuesto lo haremos, pero no todo el mundo tiene los mismos recursos y apoyo que nosotros hemos tenido para poder hacerlo", ha añadido.

Desde que se produjo la desaparición, el matrimonio ha contratado a varios investigadores privados para buscar a su hija.