Kate y Gerry McCann han utilizado el "Fondo Madeleine", creado por colegas, amigos y parientes para financiar la búsqueda de su hija desaparecida en Portugal, para pagar la hipoteca de su casa en Leicestershire, centro de Inglaterra, afirma hoy el "Daily Mail".

Los responsables de gestionar ese fondo, establecido tras la desaparición de Madeleine el pasado 3 de mayo, no han querido decir cuánto dinero se ha utilizado ya, pero han admitido que se ha empleado en los gastos de los McCann, según el diario británico.

Desde el pasado 3 de mayo, los McCann, ambos médicos, no han vuelto al trabajo y han concentrado sus energías en la búsqueda de su hija de cuatro años, desaparecida de la habitación en la que dormía con sus dos hermanos gemelos de dos años en un centro vacacional de Praia da Luz, en el Algarve portugués. Según el "Daily Mail", se calcula que asciende a 2.000 libras (unos 2.866 euros) el pago mensual de los intereses hipotecarios por la casa que los McCann tienen en Rothley, condado de Leicestershire, cuyo valor está estimado en 500.000 libras (unos 716.500 euros).

El "Fondo Madeleine" ha recibido más de un millón de libras en donaciones de todas partes del mundo y financia principalmente las campañas publicitarias para ayudar a encontrar a la pequeña. No obstante, ese dinero no ha podido ser utilizado para sufragar los gastos legales de la defensa de Gerry y Kate McCann, declarados por la Policía lusa sospechosos de la desaparición de su hija. El "Daily Mail" agrega que las donaciones han descendido considerablemente después de que los McCann fuesen declarados sospechosos el pasado mes de septiembre.