Los padres de Madeleine McCann pasarán hoy en privado el primer aniversario de la desaparición de su hija en Portugal, mientras se espera que multitud de personas en el mundo enciendan una vela por la pequeña. Algunos familiares cercanos de la pareja viajarán a la localidad portuguesa de Praia de Luz, donde desapareció la niña, para asistir a un servicio religioso, pero Kate y Gerry McCann planean pasar el día con sus dos hijos pequeños en su casa del condado de Leicester (centro inglés), según indicó la agencia local PA.

En los últimos días, los McCann han concedido numerosas entrevistas a la prensa británica, además de participar en un documental, en las que han reiterado su convicción de que la pequeña, que tenía tres años cuando desapareció, sigue viva. Madeleine McCann fue supuestamente secuestrada el 3 de mayo del 2007 en el apartamento en el que dormía con sus dos hermanos gemelos Amelie y Sean, mientras sus padres cenaban con unos amigos en un cercano bar de tapas.

Además de los actos conmemorativos que tendrán lugar en Portugal, donde continúa, sin muchos avances, la investigación de los hechos, un grupo de británicos ha puesto en marcha la campaña "Enciende el camino hacia casa", en la que piden a la gente que encienda una vela o una luz a la hora en la que supuestamente desapareció la pequeña.

El club de fútbol favorito de Madeleine, el Everton de Liverpool (noroeste inglés), encenderá hoy las luces de su estadio entre las nueve y media y las diez de la noche.