Madeleine McCann ya lleva más de siete meses desaparecida y sus padres, continuando con la lucha por recuperarla, han colgado un vídeo en su página web en el que se muestran esperanzados con que la pequeña vuelva a casa durante estas fiestas navideñas.

Kate y Gerry McCann se dirigen directamente a su hija en este vídeo donde su madre le recuerda: "Nosotros te queremos. Nos haces mucha falta". Y su padre asegura que están "viviendo las navidades más difíciles que os podáis imaginar". Ofrecen imágenes de la pequeña abriendo sus regalos de las pasada Navidad con sus hermanos.

La niña desapareció de su habitación el 3 de mayo, en un hotel de Praia de Luz (Portugal) mientras sus padres cenaban con unos amigos. Desde entonces los McCann empezaron una campaña de movilización de la cual este mensaje es el último ejemplo. El caso logró una gran notoriedad con las apariciones de diferentes personajes públicos pidiendo ayuda a los ciudadanos que tuvieran alguna pista sobre su paradero.

En septiembre la investigación dio un gran vuelco cuando los agentes lusos declararon a los McCann sospechosos de la desaparición de su hija, basándose en que presuntamente habían ocultado la muerte accidental de la niña. Las pesquisas llegaron a esta conclusión después de que los perros de la policía británica detectaran olor a cadáver en el coche de la familia. La destitución del responsable de la investigación en Portugal, en octubre, también dio otro giro al caso, ya que su sustituto, Paulo Rebelo, pidió muestras de ADN de los clientes británicos del hotel.