Los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, barajan una propuesta para convertir en película la historia de su hija, Madeleine, desaparecida del Algarve portugués el pasado 3 de mayo.

El vespertino Evening Standard recogía ayer que el matrimonio se encuentra negociando cuáles serían las condiciones de la cinta con la agencia IMG, con la que podrían llegar a un contrato valorado en millones de libras. Si esta idea se materializara, los McCann emplearían el dinero recaudado para contribuir al fondo con el que sufragan la búsqueda de la pequeña.

Según fuentes del entorno de la pareja que cita este diario, los McCann tan solo se implicarían en el proyecto si éste se hiciera "con sensibilidad y consideración". Además, este periódico señala que los McCann también estudian la posibilidad de participar en un libro sobre su hija, así como vender las entrevistas concedidas a los medios de comunicación, con el objetivo de engrosar el fondo para la búsqueda de la niña.

Los padres de Maddie hablarán del proyecto del filme esta noche en una reunión en el domicilio de los McCann en Rothley, en Leicestershire, según el Evening Standard .

En cuanto a la situación de la desaparición de la niña británica, la Fiscalía portuguesa ha empezado las gestiones para interrogar de nuevo a varios amigos de los McCann, informó ayer la cadena pública BBC.

Según las fuentes consultadas por la BBC, la Fiscalía lusa, que se ha puesto en contacto con Eurojust, la oficina europea de cooperación judicial, quiere que la policía británica interrogue a los siete amigos de Kate y Gerry que cenaron con ellos la noche del 3 de mayo del 2007, cuando se perdió el rastro de la niña, de 4 años, en el Algarve.