El Círculo de Bellas Artes de Madrid concedió sus Medallas de Oro al compositor Ramón Barce, el crítico teatral y ensayista José Monleón, el filósofo y sociólogo Jürgen Habermas y el escritor Cees Nooterbooom, según nota oficial de esta entidad. Las distinciones serán entregadas próximamente.

José Monleón nació en 1927 en Tavernes de La Valldigna (Valencia), obtuvo la licenciatura en Derecho en la Universidad de esta ciudad, abandonando el ejercicio de la carrera para trasladarse a Madrid en 1956. Director de la Revista Primer Acto, fundada en

1957. Catedrático de Sociología del Teatro, de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, hasta su jubilación. Crítico teatral desde el 57, primero en la Revista Triunfo y, desde el 82 al 91, en Diario 16, de Madrid. Fundador, en 1990, y director desde entonces, del Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo. Dirigió los Festivales de Teatro Clásico de Mérida (1984-1989) y el de Teatro Medieval de Elche (1994). Dirige actualmente el Festival Internacional Madrid Sur.

Ramón Barce nació en Madrid en 1928. Ingresó en el Conservatorio de Madrid simultaneando sus estudios con los universitarios de Filosofía y Letras. Es director de la revista Ritmo. Ha sido presidente de la Asociación de Compositores Sinfónicos.

Jürgen Habermas es, quizás, el filósofo más influyente del pasado siglo XX.