El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado 17 medios aéreos y dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) a los incendios forestales de Zamora y Albacete.

Estos efectivos colaboran con las comunidades autónomas de Castilla y León y Castilla-La Mancha en las labores de extinción de los incendios forestales declarados en Fonfría y Yeste, respectivamente.

A Fonfría se han desplazado cinco aviones anfibios, tres de ellos de 5.500 litros de descarga y dos de 3.100 litros procedentes de las bases de Lavacolla en A Coruña, Matacán en Salamanca y Rosinos en Zamora, así como un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Plasencia de Cáceres, informa el ministerio en una nota de prensa.

Para el apoyo desde tierra, se han mandado también a la zona dos brigadas de especialistas en la lucha contra incendios forestales de las bases de La Iglesuela en Toledo y de Tabuyo de Monte en León, que trabajan con sus cuatro helicópteros de transporte y extinción.

En el incendio de Yeste en Albacete colaboran por cuarto día consecutivo en los trabajos de extinción, cinco aviones anfibios, tres de ellos de 5.500 litros de descarga y dos de 3.100 litros, de las bases de Los Llanos en Albacete, de Málaga, de Zaragoza y de Manises en Valencia.

Asimismo, dos helicópteros Kamov de 4.500 litros que proceden de las bases de Huelma en Jaén y de Caravaca en Murcia.