Un total de 450 personas han fallecido en los accidentes de tráfico registrados en las carreteras durante los meses de julio de agosto, lo que supone 89 menos que el año pasado y también la cifra más baja desde el año 1964, cuando el parque de vehículos era diez veces inferior al actual.

Así lo ha explicado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una rueda de prensa en la que ha presentado los datos de la Operación Verano de tráfico y en la que ha destacado la "fluidez" de la circulación "gracias a la inteligencia de los conductores", que han hecho sus desplazamientos de forma escalonada.

Durante los dos meses de verano, se produjeron 391 accidentes con víctimas mortales, 73 menos que el año pasado, en los que murieron 232 personas en julio -38 menos que en 2007- y 218 en agosto -51 menos que hace un año-. "El año pasado hubo un mal agosto. Hemos recuperado el terreno perdido", se ha felicitado Rubalcaba, que no obstante ha insistido en que el número de fallecidos sigue siendo alto y que hay que seguir trabajando para reducir la siniestralidad en las carreteras.

La cifra de fallecidos en el verano de 2008 es la más baja de los últimos 44 años, concretamente desde 1964, cuando había en España dos millones de vehículos frente a los 30 millones de la actualidad y cuatro millones de conductores frente a los 25 millones de ahora.