Los mejores alumnos universitarios en la comunidad autónoma recibieron ayer los premios que concede Caja Extremadura en un acto celebrado en Plasencia. Veintiún estudiantes recogieron los Premios fin de carrera y treinta y cuatro, los galardones a la Excelencia educativa.

El presidente de Caja de Extremadura Víctor Bravo presidió el acto, junto al Vicerrector de Relaciones Institucionales y Extensión Cultural de la Universidad de Extremadura (Uex), Fernando Sánchez; la alcaldesa de Plasencia y vicepresidenta de la Caja de Extremadura, Elia Blanco; la directora general de Educación y Liderazgo de la Junta de Extremadura, Trinidad Ruiz, y el director general de la Caja de Extremadura, Miguel Angel Barra.

Los premios a los mejores expedientes académicos fueron instituidos por Caja de Extremadura en 1977 para destacar a los alumnos con los mejores expedientes en distintas titulaciones impartidas en la Uex y en los centros asociados de la UNED en Extremadura. En el caso de los galardones a la Excelencia educativa, fueron fueron creados por la Uex y la entidad de ahorros en 2006 para los alumnos que tuviesen como nota media de acceso a la universidad superior a un ocho y matriculados en cualquiera de las titulaciones que imparte la Uex en el curso 2010/2011.

Estos premios, según un comunicado de la caja, "constatan el compromiso" de la entidad con la sociedad extremeña "para facilitar el desarrollo intelectual y profesional de los jóvenes extremeños, y de apoyo a la Universidad de Extremadura para impartir una enseñanza de calidad".

El acto contaba también con la conferencia del profesor José María Gasalla Confianza ante la incertidumbre .