Un menor de edad confesó ayer ante la Guardia Civil que había asesinado a dos hermanos ancianos en la casa de éstos, a donde había entrado a robar, explicaron fuentes de la investigación. El detenido es José Luis F. I., de 17 años, vecino de San Juan de la Arena (Soto del Barco, Asturias), donde vivían las víctimas.

Isabel y Manuel Alvarez Fernández, de 88 y 87 años, fueron encontrados muertos el domingo en su casa por su asistenta. La pareja yacía en la primera planta de la vivienda con síntomas de haber sido apuñalados y golpeados. En el suelo había un hacha, un cuchillo y un martillo ensangrentados.

La autopsia confirmó ayer que el hombre recibió una docena de hachazos, uno de los cuales le abrió la cabeza. Otros dos, también mortales, le afectaron al corazón y a un pulmón. Su hermana presentaba numerosas puñaladas por todo el cuerpo, así como dos impactos en la cabeza, supuestamente causados con un martillo.

La Guardia Civil abrió de inmediato una investigación que se saldó con el interrogatorio de una decena de jóvenes, dos de los cuales fueron detenidos, el presunto autor material, y L. R. M., de 20 años, ya en libertad.