Un joven de 16 años español de origen chino ha sido detenido como supuesto autor de cinco delitos de estafa a través de internet, por un importe total de unos 3.000 euros, al utilizar numeraciones de tarjetas de crédito obtenidas en el restaurante chino en el que trabajaba.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía en Cantabria en una nota de prensa, la investigación se inició a partir de una denuncia que se realizó el 4 de octubre de 2006, en la que se daba cuenta de la utilización fraudulenta de una tarjeta de crédito asociada a un cuenta bancaria por un importe de unos 477 euros y realizada mediante adquisiciones por internet.

A través de la gestiones practicadas se lograron datos de identidad y financieros del autor, así como las direcciones desde donde se realizaban las conexiones, de forma que se supo el lugar en el que se encontraba el acceso a internet para la utilización fraudulenta.

Posteriormente se tuvo conocimiento de cuatro denuncias más con este mismo sistema. Dos de las utilizaciones fraudulentas se habían producido los días 7 y 11 de octubre, otra el 5 de enero y la última el 8 de marzo. En todas ellas, los denunciantes decían haber utilizado sus tarjetas para pagar en un restaurante chino de esta ciudad.

La investigación culminó con la detención del joven, que se produjo el 29 de marzo. En el registro de su domicilio se intervino un ordenador.

El detenido reconoció que aprovechaba el momento en el que se realizaban los cobros en el restaurante en el que trabajaba para anotar los números de las tarjetas, que posteriormente utilizaba para hacer compras por internet.