La autopsia practicada ayer al menor de 5 años que fue hallado muerto el viernes en Córdoba reveló que el pequeño había sufrido un fallo multiorgánico por un golpe de calor o una fuerte deshidratación. Los análisis forenses, según informó la Guardia Civil, confirman la identidad del niño, de origen alemán, que estaba con su madre de vacaciones desde hace varios días por la zona. El cadáver fue descubierto en un paraje cercano al pantano de Puente Nuevo, en Espiel, tras buscarlo sin éxito desde el martes. Junto al cuerpo había dos mochilas y una botella de agua de 1,5 litros vacía.

Ese día, la madre de la víctima se presentó desorientada en las dependencias policiales de Espiel y no supo dar explicaciones sobre el paradero del menor. Además, tenía magulladuras y arañazos y estaba deshidratada, por lo que tuvo que ser ingresada.

El padre del niño, que ayer viajó desde Alemania a España para repatriar el cuerpo, estaba separado de la madre desde hacía cuatro años. La madre y su hijo residían en la ciudad de Herdecke, en el estado alemán de Renania Westfalia. J.C.