Un menor de edad que había sido detenido por un asalto y el policía que lo arrestó se mataron hoy a tiros en una comisaría de Río de Janeiro después de que el adolescente se apoderara del arma del agente, informaron fuentes oficiales. El enfrentamiento se registró en la comisaría de Policía Civil del barrio de Rocha, en la zona norte de Río de Janeiro, luego de que las dos víctimas ya hubiesen protagonizado una lucha cuerpo a cuerpo en el estacionamiento del lugar.

El adolescente de 17 años fue arrestado junto con un cómplice de la misma edad tras haber asaltado a un taxista, según la versión oficial. La policía, alertada por el taxista, sorprendió a los supuestos asaltantes cuando huían a pie. Los jóvenes fueron detenidos, esposados y conducidos a la comisaría más próxima.

El supuesto delincuente juvenil consiguió soltarse de las esposas de plástico que lo sujetaban y, tras apoderarse del arma que le había sido decomisada y que llevaba el agente, le disparó. El policía, el cabo de la policía militarizada Rodrigo Caetano da Silva, de 34 años, reaccionó y disparó con su propia arma contra el adolescente, antes de ser llevado a un hospital, en el que murió. El joven también murió antes de ser socorrido.