Al menos 90 personas, la mayoría mujeres, murieron y varias decenas resultaron heridas en el incendio que se declaró el jueves en una fábrica de textiles en Chittagong, en Bangladesh. Más de mil personas trabajaban en esta empresa, aunque en el momento del siniestro sólo se hallaban dentro 500 empleados del turno de noche, que se encontraron con la puerta cerrada.

"La puerta principal estaba cerrada cuando se declaró el fuego, y algunos vecinos nos ayudaron a abrir las rejas de ventilación para salir de la fábrica", aseguró un superviviente a la cadena de televisión local ATN Bangla. Hasan, uno de los heridos, declaró al diario The Daily Star : "Muchos de nosotros tuvimos que salir del edificio usando cuerdas, bambú y otros materiales de construcción, pero la mayoría de nuestras compañeras no pudieron seguirnos y se quedaron atrapadas".

La explosión de una caldera originó el incendio en esta fábrica de textiles que, como sucede en la mayoría de este país, estaba saturada de gente y sin las mínimas medidas de seguridad. En pocas horas, el incendio convirtió en escombros los tres pisos. Bomberos y Ejército tardaron 14 horas en controlarlo.