Al menos cinco personas murieron y treinta resultaron heridas a causa de un incendio declarado hoy en un instituto del sureste de Moscú, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia. El incendio, cuyas causas aún se desconocen, azotó la segunda y la tercera plantas del edificio de cinco pisos del Instituto de Administración Estatal y Corporativa.

El fuego, considerado como el más grave de los últimos años en la capital rusa, comenzó hacia las 12.35 (08.35 GMT) y su envergadura fue tal que fueron movilizados más de 30 equipos de bomberos y un helicóptero, indicó un portavoz de Emergencias. Según datos preliminares, al menos cinco personas murieron y otras treinta resultaron heridas, puntualizó el portavoz Víctor Beltsov, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass.

Los socorristas continúan la evacuación de la gente bloqueada en las plantas superiores del edificio en llamas, según el diario digital Newsru.com, que indicó que algunos desesperados se lanzaron por las ventanas. Unas quince ambulancias se han concentrado en el lugar de los hechos.