Mérida siempre se quedará con ´aquello que le dio´ Alejandro Sanz. Unas 8.000 personas se acercaron ayer al albergue juvenil El Prado para disfrutar del único concierto que el artista ha ofrecido en la región dentro de su gira Tour Paraíso . Con una puesta en escena espectacular, el cantante ´solo lanzó las palabras´ mágicas a un público entregado que cantó junto a él algunas de sus mejores canciones.

Después de una cuenta atrás que se hizo infinita para muchos, Sanz apareció entre la oscuridad gitarra blanca en mano entonando Mi Peter Punk , tema que abre su nuevo disco, Paraíso Express , que como él mismo ha explicado en varias ocasiones, "es un disco más rockero que los anteriores, con un rock elegante y más positivo en las letras, con un espíritu alegre y rítmico". Sanz no se hizo esperar --solo los cinco minutos de cortesía-- y durante las dos horas y media que duró el espectáculo, el grande entre los grandes deleitó a sus fans con una selección de 22 temas que mostraron lo mejor de su carrera musical. Porque no se podía marchar sin cantarle a los extremeños sencillos tan queridos y recordados como Corazón Partío , Se le apagó la luz , Aquello que me diste o un Tú no tienes la culpa a piano que a muchos puso los pelos de punta. Canciones redondas y brillantes con las que el artista consiguió sumergir al público en su paraíso particular.

Este ha sido el único concierto que el cantante tenía previsto ofrecer en Extremadura y quizás por ello varios grupos de fans se instalaron ya el martes por la noche en la puerta del recinto "para que ninguna niñata ocupe la primera fila". Provenían de Badajoz y Talavera, pero también de Cádiz, Sevilla o Barcelona. En su mayoría, chicas jóvenes que compraron las entradas hace meses y que pidieron días libres en el trabajo para no faltar a esta gran cita con su ídolo.