Una antología de la obra del pintor extremeño Javier Fernández de Molina y otra de los artistas de América Latina que integran la muestra El final del eclipse , promovidas ambas por la Consejería de Cultura a través del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), se exponen estos días en Méjico.

La exposición de Javier Fernández de Molina se inauguró en el Museo José Luis Cuevas de la capital mejicana, donde permanecerá hasta el próximo día 23. Posteriormente se presentará en el MEIAC de Badajoz.

CINCUENTA OBRAS

La muestra antológica está integrada por más de cincuenta obras que recorren la producción de Fernández de Molina, desde sus trabajos de los años ochenta, a series de mediados de los noventa como las dedicadas a paisajes urbanos portugueses o sus trabajos sobre El Quijote , pasando por otras series de finales de los noventa como El paisaje inicial de la mirada . La exposición muestra igualmente los trabajos más recientes del artista extremeño como el ciclo Enea y los gatos .

En cuanto a la exposición El final del eclipse , se inaugurará el 12 de diciembre en el Museo de Arte Moderno de la capital mejicana. Esta muestra presenta la obra de 42 artistas de América Latina de reconocida calidad artística y proyección universalista.