Un Grammy Latino y una candidatura al Goya coronan la meteórica carrera de Bebe, quien ha logrado consolidar su carrera como actriz tras su exitoso álbum de debut, Pa´ fuera telarañas , trabajando para Julio Medem y con la idea de "reciclar las cosas vividas en estos tres años" como único proyecto confirmado.

Reconoce que no se plantea un nuevo álbum en breve, tras una primera experiencia en el 2004 que la mantuvo de gira durante más de dos años y medio y con el que logró vender más de 300.000 copias, tras superar las cien semanas en la lista de ventas. Aunque "el contrato con la discográfica" asegura una continuación de este disco, la extremeña considera que "el caldito que se está preparando tiene que reposar", esperar a que su vida esté "más calmada y a que las experiencias vividas permitan hacer algo que no signifique repetirse ni insistir en lo mismo", avanza.

Por ahora regresa al cine, tras lograr el pasado año una candidatura al Goya como actriz revelación por La educación de las hadas , en la nueva cinta de Julio Medem, Caótica Ana , que acaba de llegar a las salas. El cineasta vasco compone una historia hecha de contraposiciones que busca ser un rotundo y metafórico tributo a la feminidad, uno de los temas con los que la extremeña se ha sensibilizado en su música, como demuestran Malo o Ella , incluidos en Pa fuera telarañas .

"El personaje que interpreto, Linda, es feminista, yo no lo soy tanto", asegura Bebe, quien cree que "la mujer no debe adaptar los roles del hombre machista y una postura radical en ese aspecto equipararía ambas posturas". La extremeña no abandona su propio lenguaje ni su forma de ser para encarnar a Linda, que se diferencia de ella al ser "una mujer muy realista y práctica que ama a los hombres pero está enfadada con ellos", y que conecta de inmediato con la incorruptible ingenuidad de Ana, la protagonista, ya que, "a pesar de ser contrapuestas, ambas se contagian de sus formas particulares de ver la vida".

En estos tres años, Bebe no solo ha cambiado en lo profesional, su relación con la prensa le han hecho ser "más arisca y reservada" y explica: "No quiero exponerme tanto a los demás, sólo lo justo y necesario". Según dice, su trabajo "es libertad pura y dura" y, para conservar el éxito cosechado hasta ahora, ha decidido proteger su receta y "no desvelar el truco, como hacen los buenos magos, para que no se rompa la magia".

De esas ansias de libertad que desprende también habla Medem, quien asegura de ella que tiene "una forma de interpretar salvaje, ya que ninguna de las tomas tenía nada que ver con la anterior, aunque ha hecho mejorar al personaje con respecto a como estaba escrito".

Para Bebe, "Julio es una persona hipersensible y profundamente observadora, con una lectura propia de las cosas y del que he aprendido a soltarme más a la hora de crear". "Quizá no todo el mundo comparta su forma de hacer cine, pero eso está bien, quiere decir que ha hecho algo propio", asegura la cantante y actriz, que parece adoptar esta filosofía en su propia carrera.