El consejo de administración del Grupo Zeta ha nombrado al director de El Periódico de Aragón , Miguel Angel Liso, director editorial y de Comunicación del grupo. Con este nombramiento, el Consejo quiere reforzar y potenciar el área editorial del Grupo Zeta, uno de los grupos de comunicación más importantes de España.

Miguel Angel Liso, de 47 años y con una larga trayectoria profesional, presidirá el comité editorial, órgano clave que coordina la política editorial del grupo, garantiza la coherencia de las líneas informativas de todas las publicaciones e impulsa el desarrollo y la puesta en marcha de nuevos proyectos editoriales.

Liso sucede en el cargo de director editorial a Antonio Franco, quien, en su condición de director de El Periódico de Cataluña , buque insignia del Grupo Zeta y uno de los diarios más prestigiosos e influyentes del país, continuará en el comité editorial.

Liso, natural de Zaragoza, casado y padre de tres hijos, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Inició su carrera profesional en 1978 en la agencia de noticias Europa Press, donde permaneció hasta 1984. En esa etapa fue el responsable de las informaciones relacionadas con la política interior y exterior española y realizó numerosos viajes al extranjero para cubrir las visitas oficiales de los Reyes de España y de los presidentes del Gobierno.

GALARDONES

Entre los años 1984 y 1992 trabajó en las publicaciones del Grupo 16 Cambio 16 y Diario 16 como redactor jefe y Diario 16 de Aragón como director. En 1992 se incorporó al Grupo Zeta para dirigir El Periódico de Aragón y desde el año 2001 compatibilizó este cargo con el de coordinador de los diarios regionales. A lo largo de su carrera le han sido concedidos diferentes galardones, entre ellos el Premio de Periodismo Ortega y Gasset en 1987 y el Premio Nacional de Defensa en el 2001.

La decisión del Consejo de nombrar a Miguel Angel Liso director editorial coincide con la marcha voluntaria del Grupo Zeta del hasta ahora director de Coordinación de Publicaciones y Comunicación, José Luis Gómez, quien, tras cuatro años de intenso y exitoso trabajo, tiene previsto poner en marcha en su Galicia natal nuevos proyectos periodísticos. Gómez seguirá colaborando con El Periódico de Cataluña y otros medios del grupo. Liso asume también sus funciones.

El Grupo Zeta fue fundado en 1976 por Antonio Asensio Pizarro y se ha convertido en uno de los principales grupos de comunicación del país, con más de 70 empresas. Cuenta actualmente con 56 cabeceras entre diarios, entre ellos EL PERIODICO EXTREMADURA, y revistas, y distribuye cada año más de 350 millones de ejemplares, con un volumen de negocio de más de 400 millones.