Los diestros Miguel Angel Perera, que cortó cuatro orejas, y Juan Bautista, que paseó dos, salieron a hombros en el último festejo de la feria de Corpus, celebrado ayer en Granada. Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presencia y de juego también variado. El mejor, el quinto, premiado con la vuelta al ruedo. Asimismo "se dejaron", cuarto y sexto.

Juan Bautista: estocada (silencio); y estocada (dos orejas). Miguel Angel Perera: estocada delantera y desprendida (dos orejas); y estocada ligeramente desprendida (dos orejas tras aviso). Daniel Luque: pinchazo y estocada (silencio); y estocada que asoma y nueva estocada (ovación).

Juan Bautista no tuvo opción alguna con su primero, un toro sin fuerza que claudicó en cada serie, y al que no pudo mantener en pie ni siquiera por alto. Sin embargo al cuarto le midió bien los tiempos y las distancias en una faena a más, que le valió dos orejas.

Perera cuidó también al bando y muy noble segundo para realizar una faena templada y con ligazón pero sin poder forzar demasiado al animal. Se fue metiendo cada vez más Perera en la faena al quinto, toro que se movió con calidad y al que exprimió al máximo para acabar metido entre los pitones con alardes de valor.

Luque se empeñó en hacer faena al tercero, que no tuvo ni un pase. Con el sexto llevó a cabo una faena discontinua, que tuvo los mejores momentos en un epílogo en la distancia corta.